Nuestra metodología

El Constructivismo Orgánico Aplicado (CORGA)®, nuestra medotología, se basa en una práctica apropiada al desarrollo del niño, en el que se respeta y se le toma en cuenta desde la planeación y evaluación de actividades, en la interacción que los adultos establecen con ellos y en la ambientación física de la escuela.

Por ejemplo, para satisfacer la necesidad constante de los niños de mantenerse en movimiento y efectuar tareas variadas, realizamos nuestras actividades diarias en distintos escenarios (gimnasio, patio, salón de inglés, salón de áreas de trabajo, etc.), dando a los niños la oportunidad de moverse mientras trabajan y aprenden.

Igualmente, fomentamos su iniciativa y autonomía,permitiéndoles elegir y tomar decisiones a través de la organización de espacios físicos que les resultan interesantes, como juegos en agua y arena, construcción, lectura y escritura, conteo y suma de objetos, canto y baile, entre otros. Adicionalmente, los estantes están diseñados para permitirles escoger, usar y devolver el material sin depender de un adulto.



Nuestra metodología es única y exitosa, porque evoluciona para responder con eficiencia a las demandas de los estándares internacionales de educación.

20