Perfil como institución

> Algunos hechos
> Nuestro director
> Orientación al servicio

> ALGUNOS HECHOS
Somos la única institución en México que cuenta con tres capacitadores certificados en educación infantil y que está dedicada, no sólo al desarrollo de niños, sino también de adultos e instituciones
, a través de la formación de profesores y directivos dentro de un esquema de capacitación con influencias internacionales.

Adicionalmente, desde 1995 participamos como miembros fundadores del Instituto High/Scope México, lo que nos permite ofrecer una experiencia y calidad de implementación líder en innovación educativa en el país.

Tenemos una metodología propia y exclusiva; el Constructivismo Orgánico Aplicado® considera al niño y le permite crecer en un ambiente dominado por el diálogo, la escucha y el aprovechamiento del error como un evento de aprendizaje.

La implementación del CORGA tiene rasgos importantes:

Atención personalizada. En promedio, un adulto está a cargo de diez niños de tres a seis años de edad, en grupos de veinte alumnos. Para Maternal esta razón se eleva: contamos con un adulto por cada seis niños.

Resolución y prevención de conflictos a través de la mediación, el diálogo y la promoción de la autonomía en los niños, evitando tener que aplicar castigos y sanciones mecánicas, que inhiben el desarrollo social y son sólo medidas efectivas a corto plazo.

Evaluación y seguimiento para mantener un alto nivel de calidad y ofrecer a cada uno de los niños lo que su desarrollo requiere para seguir evolucionando.

Formación de lectores ávidos en nuestros alumnos, porque cultivamos la curiosidad por aprender.


> NUESTRO DIRECTOR
Por otra parte, nuestro director, Iván Galindo, es el eje de nuestro rostro como institución. Es Licenciado en Psicología, Maestro en Administración de Empresas por el ITAM, y cursó la Maestría en Psicología Social en la UNAM. Es capacitador de maestros del Instituto High/Scope, certificado en Michigan, y es socio y miembro fundador del capítulo mexicano. Cursó también el diplomado de Organizaciones que Aprenden en la Universidad Iberoamericana y participó en Core Course y Leadership Course, impartidospor Peter Senge, sobre el mismo tema. Impartió clases en universidades públicas y privadas, como el ITESM, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Querétaro. Igualmente se desempeñó como consultor. Ha sido ponente en conferencias sobre educación en eventos nacionales e internacionales y ha fungido como entrenador de maestros de escuelas públicas y privadas, con reconocimientos por aportaciones en la Educación en el Estado de Querétaro. Es miembro de la Asociación Mexicana de Pscicologia Social, de la National Association for Education of Young Children, de la Association for Supervision and Curriculum Development, de Society for Organizational Learning México y Representante Nacional de World Forum on Early Care and Education, como uno de los dos mexicanos Leader for Young Children patrocinado por el Work & Life Fund de IBM. Hoy es el director de la Fundación High Scope México, A.C., avalada por el Instituto High/Scope de Michigan, Estados Unidos.

> ORIENTACIÓN AL SERVICIO
En nuestra perspectiva, no sólo los niños y los docentes participan en este viaje de crecimiento, por ello, vivimos una cultura de alta calidad en el servicio a la familia, a través de la cual ofrecemos a los padres espacios de diálogo y orientación para que la educación no se fragmente entre escuela y casa, sino que fluya adecuadamente, globalizando el desarrollo del niño.



Con un alto perfil profesional y una constante búsqueda de innovaciones en el medio, somos una institución única en México.